GUERRA ENTRE ZETAS Y EL CÁRTEL DEL GOLFO

MEXICO-Las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas, entre otras ciudades del norte azteca, se han convertido en el escenario de una nueva Guerra de la Coca entre el cártel del Golfo y el ejercito de sicarios “Los Zetas” del cártel de Sinaloa, que ha dejado más de un centenar de muertos en las últimas semanas.
La tregua de los barones de la droga que operan en la frontera mexico-estadounidense estalló el mes pasado entre esos dos bandos que se separaron a inicios del 2008, cuando “Los Zetas” obligaron a sangre y fuego, pagar “cupos de protección” de los cargamentos de cocaína, a sus antiguos jefes.

En esta espeluznante guerra, los sicarios colgaron cadáveres de sus enemigos, regaron cabezas decapitadas en las carreteras y desataron cruentas balaceras en discotecas, restaurantes e incluso fiestas sociales.
“El veneno se combate con el mismo veneno”, se lee en narco mantas colocadas en los puentes de intersección y que están firmadas por “Cárteles de México Unidos contra los ‘Zetas'”.
De acuerdo a informes oficiales, la guerra del narcotráfico ha dejado 18,600 muertos en México, en su mayoría miembros de cárteles y policías, desde que Felipe Calderón asumió la presidencia en diciembre del 2006 e inició una fuerte campaña en contra de las bandas de drogas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: